Loading...
ESTADO DE MÉXICO 2018-01-12T16:04:46+00:00

Project Description

ABRIENDO MENTES HACIA UNA COMUNIDAD SUSTENTABLE

Espacio y vida  y  Espacio y Color son las organizaciones que radican en el Estado de México creadas por las arquitectas Lourdes Malvido y Mónica O´Farril. Desde el derrumbe y que han dado acompañamiento con la población buscando la colaboración comunitaria y apoyando con asesoría técnica y capacitación para el aprovechamiento de la poca ayuda que ha llegado a las personas que fueron reubicadas o sus viviendas fueron demolidas.

Han pasado semanas desde el día del siniestro y las familias siguen sin comprender la manera en que serán apoyadas para la reconstrucción de sus viviendas y cuál fue el propósito de haber realizado un censo para identificar los daños.
La premura con la que tomaron la decisión de realizar las demoliciones, no coincide con la respuesta ante los criterios que aplicarán para otorgar los apoyos del FONDEN y la SEDATU. Las familias aún siguen en la espera de soluciones sociales, técnicas y económicas.

Las arquitectas ya cuentan con diseños para la construcción de nuevas viviendas sustentables, en este momento apremia la ayuda económica para poder comenzar la construcción.

En Xochimilco el colectivo PermaneSer y NosAmo han estado apoyando a la comunidad de Santa Cruz Acalpixca con la creación de yurtas de bambú como vivienda emergente y en el proceso de poderlas implementar como vivienda definitiva.

¡Necesitamos tu ayuda!

Organizaciones involucradas en el Estado de México:

La BioConstrucción relaciona de un modo armónico las aplicaciones tecnológicas, la seguridad estructural, la vinculación con el entorno natural o de la vivienda y sus aspectos funcionales y estéticos, con el objetivo de lograr hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras.

CONOCE LA BIOCONSTRUCCIÓN

Es una alternativa arquitectónica integral que funciona de forma autogestiva, ecológica, económica y resiliente en casos de desastre. Busca, infórmate y enamórate.

VOLUNTARIADO
DONA AHORA