Loading...
PUEBLA 2018-01-08T18:14:02+00:00

Project Description

Cuatro comunidades organizadas en espera de ayuda

Puebla es uno de los estados en donde más hemos podido implementar las líneas de acción gracias al apoyo de la embajada de Canadá para la implementación de viviendas emergentes en Santa Mónica Cohetzala; así como a la conjunción de muchas organizaciones y donadores en El Platanar donde se construyó con Bambú la primera vivienda emergente de la iniciativa BioReconstruye.

El siguiente objetivo es crear y organizar junto a algunas de las comunidades damnificadas un proceso de producción Social del Hábitat para la reconstrucción de sus viviendas y comunidades son el objetivo principal de BioReconstruye a partir de las organizaciones que en Puebla se encuentran activas: Omiunity, Ánuá Calli y DIAGEO, en conjunto con la Red Viral actuando en relación al Desastre Natural/Social.

Las acciones hasta ahora realizadas buscan reconstruir desde los diversos niveles de complejidad de los procesos de reconstrucción posterior al desastre, y de mitigación y prevención de desastres en conjunto con la población.

El proyecto “México S.O.S. Reconstrucción de vivienda y de asentamientos humanos”, tiene por objetivo: Co-crear un programa de reconstrucción social del hábitat, a partir del diseño de modelos de urbano-arquitectónicos participativos, bioclimáticos y culturales, cuyas líneas de acción son:

-Creación de 3 modelos de reconstrucción de vivienda adaptables a las la diversidad cultural y físico geográficas de los estados afectados por los terremotos.

-Implementación de programa de autoconstrucción asistida para la reconstrucción de vivienda en comunidades afectadas a través de capacitaciones y comités de reconstrucción

-Co-creación de planes participativos de prevención y mitigación de riesgos.

-Reconstrucción de asentamientos humanos con principios de sustentabilidad a partir de la participación de comités ciudadanos de reconstrucción.

La bioconstrucción es la opción arquitectónica más amigable con el ambiente, con la sociedad y con la vida misma.

Construcción de vivienda emergente en El Platanar Puebla

Esperamos apoyar a reconstruir 100 viviendas en el periodo de un año de brindar asesoría técnica en la que podamos asesorar también las ampliaciones que puedan hacer los habitantes de acuerdo a su capacidad de ahorro y gasto. La sensibilización y el empoderamiento de las comunidades es fundamental en el proceso, tanto como los apoyos externos tanto por parte de los expertos como los donantes.

CONOCE LA BIOCONSTRUCCIÓN

Es una alternativa arquitectónica integral que funciona de forma autogestiva, ecológica, económica y resiliente en casos de desastre. Busca, infórmate y enamórate.

VOLUNTARIADO
DONA AHORA