Loading...
Objetivos 2018-03-29T11:32:50+00:00

Bio-construcción e Integración Sustentable para la Reconstrucción de México

Proponemos el rediseño comunitario a través de diferentes técnicas de BIOCONSTRUCCIÓN  la cual es una alternativa arquitectónica integral que funciona de forma segura, autoconstructiva, ecológica y económica; como solución resiliente ante el último desastre que azotó nuestro país y a nuestra gente.

A través de la PERMACULTURA buscamos la reestructuración de comunidades afectadas en asentamientos más sustentables y menos dependientes de la economía centralizada que hoy predomina; a través de una propuesta integral de resiliencia que va desde el manejo psicológico post pérdida, el desarrollo cultural, la capacidad autogestiva de los pueblos y el reencuentro con la naturaleza como patrimonio más valioso para la supervivencia y el goce de la vida.

Por esta razón es necesario diseñar, planificar e implementar modelos de reconstrucción con base en las condiciones fundamentales que cada contexto específico manifiesta, con el fin de consolidar un hábitat propicio para reducir la vulnerabilidad de estas comunidades, ante los diversos tipos de amenazas existentes. Rescatando la identidad y singularidad paisajística, histórica y cultural de cada población consolidando su adaptación ante el cambio climático y otras adversidades.

Las ecotecnologías adaptadas a las viviendas nos acercan a una vida más sustentable y menos dependiente de la economía monetaria, lo que es de gran valor para comunidades marginadas y ahora en situación de desastre.

CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL

Sistemas de captación pluvial y filtrado de agua que permitan a las familias acceder a agua potable sin costo y sin dependencia de grandes infraestructuras.

AHORRO DE COMBUSTIBLES

Estufas ahorradoras de leña que detengan la tala inmoderada en comunidades rurales y que erradican por completo el  bióxido de carbono dentro de las viviendas.

RECICLAJE DE MATERIALES

Utilización de material natural proveniente de la tierra y recursos de la región, rescate de material de construcción de las casas destruidas y uso de materiales 100% reciclados.

MANEJO DE RESIDUOS

Compostaje de desecho orgánico, implementación de biodigestores que producen gas y uso de baños ecológicos sin agua de los que se obtiene biofertilizante y mejorador de suelos.

¿Por qué Bioconstrucción?

LA BIOCONSTRUCCIÓN ES UNA OPCIÓN DE RECONSTRUIR LAS COMUNIDADES DEVASTADAS Y DEVOLVER EL PATRIMONIO CULTURAL DE RESPETO E INCLUSIÓN CON LA NATURALEZA, REACTIVAR LOS PROCESOS COLECTIVOS Y EMPODERAR A LOS PUEBLOS REZAGADOS POR EL CENTRALISMO DEL SISTEMA ACTUAL.

AYUDA A UNA FAMILIA A TENER HOGAR DE NUEVO

150 mil familias se quedaron sin techo, de poco a poco y entre todos podemos ayudar y cambiar su realidad

VOLUNTARIADO
DONA AHORA